1 de marzo de 2024

Bruno Martinez Coronado realizó el conversatorio “Trenzando Identidad”

Bruno Martinez Coronado realizó el conversatorio “Trenzando Identidad”

Las reuniones tienen por objetivo asegurar el cumplimiento de derechos del pueblo afroperuano.

OCAFRO mantuvo una reunión con la Municipalidad de Lima para así conocer las políticas y acciones que está realizando la Municipalidad en beneficio de los derechos del Pueblo Afroperuano. En esta reunión participó Jorge Rafael Ramírez por OCAFRO y Alejandra Veas Vargas y Rosanna Borja Acevedo por la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima.

La reunión empezó a las 15 horas en la oficina de la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima. La representante de la gerencia inició destacando que el trabajo de la Gerencia con población afroperuana se enfoca al desarrollo de capacitaciones para trabajadores del municipio como serenazgos para prevenir el racismo y la discriminación, así como el apoyo a Ashanti Perú en la realización de ferias económicas para afroemprendedores y un evento virtual sobre la situación de la mujer afroperuana. Se destacada que son actividades esporádicas que no suelen tener efectos significativos en la calidad de vida de la gran mayoría de mujeres afroperuanas de Lima.

🟨OCAFRO exigió que se le dé mayor atención a las realidades y dificultades que atraviesan las y los afrodescendientes en el país y que se pueda realizar un trabajo más directo con las organizaciones y con las comunidades afroperuanas y que puedan considerar a las organizaciones afroperuanas en la elaboración de planes y actividades para el próximo año.

🟥 OCAFRO manifestó su voluntad de poder colaborar con la Municipalidad de Lima para poder asegurar que los derechos de la población afroperuana se cumplan y obtenga la voluntad política y el aumento de presupuesto necesario para su atención. 

Translate »