5 de marzo de 2024

Aslap se reúne con representantes de Defensa Pública

Aslap se reúne con representantes de Defensa Pública

En búsqueda de nuevas alianzas para fortalecerse, Aslap continúa participando de reuniones estratégicas con instituciones públicas.

El día 29 de noviembre Aslap tuvo un encuentro con representantes de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia para entablar acciones que podamos realizar en conjunto por el bienestar de la población afroperuana violentada racialmente.

Defensa Pública comenzó explicando sus funciones en cuanto a su deber como garante del acceso a la justicia y el derecho de defensa de todas las personas, pues brinda asistencia técnico legal y patrocinio en las especialidades de defensa penal pública, asistencia legal y defensa de víctimas de violencia a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este servicio por sus propios medios.

En medio de la comunicación se mencionó que el trabajo contra la discriminación es más complicado, sumado a ello está el hecho de que el Perú se encuentra retrazado en cuanto a acciones en pro de la población afroperuana. Durante esta reunión se planteó programar una capacitación para el Área de Asesoría Legal sobre los procesos de acceso al servicio de Defensa Pública y cómo mejorar la atención.

🟦 Desde Aslap continuamos en búsqueda de nuevas alianzas para fortalecer nuestro servicio de asesoría legal y psicológica por el bienestar del pueblo afrodescendiente en el Perú.

Translate »