24 de junio de 2024

Ashanti Perú propuso la inclusión afroperuana en el Pacto Ético Electoral 2022

El Jurado Nacional de Elecciones y organizaciones de la sociedad civil vienen discutiendo su incorporación.

El 21 de julio miembros del equipo de AfroPresentes 2022 mantuvo una reunión con el Jurado Nacional de Elecciones y otras organizaciones de la sociedad civil. El espacio inició con las palabras de bienvenida y se precisó que el objetivo de la reunión era revisar y mejorar los compromisos del Pacto Ético Electoral relacionados a la propaganda y campaña electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El eje temático a discutir fue el de Participación inclusiva donde se identificaron las siguientes problemáticas: Discriminación, acoso político y violencia.

Entre las diversas demandas, Ashanti Perú enfatizó en que los partidos políticos promuevan una representación inclusiva y efectiva en las listas de candidatos sobre la base del respeto del principio de igualdad de oportunidades, tomando en consideración el reconocimiento e inclusión de las mujeres, jóvenes, miembros de las comunidades nativas, campesinas y originarios, población afroperuana y otras poblaciones minoritarias o históricamente excluidas.

Así mismo propuso el considerar los enfoques de interculturalidad (comunidades nativas, campesinas, pueblos originarios y población afroperuana), género, orientación sexual, intergeneracional (niños y niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultos mayores), personas con discapacidad, entre otros, en sus planes de gobierno.

✅ Ashanti Perú seguirá continuará en la promoción de este espacio para generar acuerdos que beneficien a la población afroperuana en estas Elecciones Regionales y Municipales del 2022

Translate »