27 de mayo de 2024

Ashanti Perú organizó el II ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES AFRODESCENDIENTES POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

  • Se realizó el 27 de marzo en el marco de los 100 años de implementación del aborto terapéutico en el Perú y los 10 años de implementación del protocolo de aborto terapéutico.

El Encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Lima convocando a más de 50 jóvenes afrodescendientes de las regiones de Piura, Lambayeque, La libertad, Ica, Tumbes, Arequipa, Ancash, Lima provincias y Lima Metropolitana.

El día 27 de marzo se llevó a 

El encuentro fue un espacio de convergencia y aprendizaje de juventudes afrodescendientes, en donde contamos con 4 mesas y 12 ponentes,  que nos transmitieron sus enseñanzas y conocimientos en cuanto a los retos y desafíos que ha enfrentado la defensa del aborto terapéutico en el Perú, desde sus diversas acciones por su defensa y desde una mirada intergeneracional.

Asimismo, también fue un  espacio de diálogo y articulación para la elaboración de una agenda común que reconozca las necesidades y exigencias de la población afrodescendiente en la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

Finalmente, desde Ashanti Perú, agradecemos a las organizaciones aliadas quienes participaron de las mesas y a los asistentes en general, por su compromiso tajante en la defensa de los DSR.

Share the Post:

Related Posts

Translate »