1 de marzo de 2024

Ana Joya, voluntaria de Ashanti Perú, participa en mesa de diálogo organizado por Kusisqa

Ana Joya, voluntaria de Ashanti Perú, participa en mesa de diálogo organizado por Kusisqa

Se enfatizó la participación política de las mujeres afroperuanas.

El 25 de julio, Kusisqa desarrolló una mesa de diálogo como parte de su programa de incidencia, en la que profundizamos en donde profundizamos el enfoque intercultural y participación política de la mujer con énfasis en la población afroperuana, bajo el contexto del Día de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora; y desde el 2021, el Día nacional de la Mujer afroperuana profundizamos qué tanto la mujer afroperuana puede acceder a espacios de toma de decisiones y, cómo su posición se aborda desde distintas iniciativas.

Ana Joya, voluntaria de Ashanti Perú, participó en discusiones sobre mujeres afroperuanas y compartió algunas estadísticas. También destacó la existencia de prácticas discriminatorias contra las mujeres afroperuanas, incluida la hipersexualidad, y reflexionó sobre las experiencias de discriminación y racismo y la importancia de la representación mediática.

🔴 Desde Ashanti Perú, agradecemos a Ana Joya por su representación en un espacio tan importante y enriquecedor para la población femenina afroperuana.

Translate »