29 de febrero de 2024

AfroPresentes 2022 continúa en trabajando en la creación de una red de autoridades políticas comprometidas con la agenda afroperuana.

AfroPresentes 2022 continúa en trabajando en la creación de una red de autoridades políticas comprometidas con la agenda afroperuana.

Se realizó una entrevista a Zoraida Gonzales, Regidora electa periodo 2023- 2026 para el distrito de Mala – Cañete, por el partido de La Familia.

En la mañana del miércoles 28 de diciembre, AfroPresentes realizó una entrevista a Zoraida Gonzales, gestora cultural y de turismo, integrante de la Asociación Cultural AfroBujama y actual regidora para el distrito de Mala, Cañete.

Próxima a iniciar su gestión, agradecemos su participación y disposición para establecer estas redes de comunicación con organizaciones afroperuanas como lo es Ashanti Perú. Durante la entrevista se habló del racismo y brechas que afectan la participación política en la población afrodescendiente. Así también, se le compartieron puntos fundamentales de la Agenda Afro y que, al finalizar la entrevista, se comprometió a incluir en sus acciones durante su gestión.

En este sentido, destacamos sus comentarios y reflexiones: “Agradecemos a Ashanti que siempre nos han apoyado en distintos proyectos y actividades […] Nos hemos visto con ayuda de personas u organizaciones que siempre han mantenido la misma misión. También quisiera resaltar la importancia de proyectos realizados para los y las jóvenes afrodescendientes en la sociedad”

🟧 AfroPresentes 2022, es una campaña de juventudes afrodescendientes que velan por una ciudadanía inclusiva e intercultural, dirigida a representantes electos de partidos políticos del Perú para visibilizar la situación e incorporar políticas y acciones a favor de la población afroperuana.

Translate »