16 de junio de 2024

1era sesión de la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023 – Educafro

Esta se llevó a cabo en La Casa de la Cultura de Chorrillos y contó con la participación de más de 30 jóvenes afrodescendientes.

El pasado sábado 28 de enero, se llevó a cabo la primera sesión presencial de la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023 – Educafro. 

En el marco de la Escuela más de 30 jóvenes fueron participes de un maravilloso y sanador taller con el gran Amador “Chebo” Ballumbrosio quien nos contó más  sus experiencias personales a lo largo de su vida, casos de racismo y discriminación de las que fue víctima y donde él, por primera vez, alzaba la voz denunciando estos actos

Continuando, como una segunda actividad, Amador nos presenta a Francisca, que representa la vida y sanación. Así pues, todos los y las asistentes participaron de la actividad entregando objetos con valor sentimental que representen su identidad y la resistencia de sus antepasados. Desde luego, Amador es una figura afrodescendiente que marca un hito en la lucha y defensa de nuestros derechos, así como en el activismo.

Desde Educafro, felicitamos a lxs becarixs por su participación activa y estamos muy emocionados por los próximos encuentros.

Translate »