2 de marzo de 2024

Voceras otorgó la ponencia “Rompiendo Barreras y estereotipos: Afro feminismo en acción”

Voceras otorgó la ponencia “Rompiendo Barreras y estereotipos: Afro feminismo en acción”

Este se llevó a cabo de forma remota y contribuyo a la difusión de las luchas de afroperuana en materia de género

El afrofeminismo es un movimiento y una perspectiva crítica que surge de la intersección de dos importantes corrientes de pensamiento y activismo: el feminismo y la lucha por los derechos civiles de las personas afrodescendientes. Esta corriente se enfoca en las experiencias únicas de las mujeres negras y afrodescendientes, reconociendo que enfrentan opresiones y discriminaciones específicas que no siempre son abordadas por el feminismo mainstream o el movimiento por los derechos civiles.

Este evento busca dar voz a las experiencias únicas de estas mujeres y desafiar los estereotipos que las rodean. De esta manera, difundimos el afrofeminismo como un movimiento que ha ido consolidado a lo largo de los años, siendo esta una perspectiva crítica que busca abordar las opresiones únicas que enfrentan las mujeres negras y afrodescendientes, mientras promueve la justicia social y la igualdad para todas las personas. Asimismo, su enfoque en la interseccionalidad y la inclusión de voces marginadas lo convierte en un componente esencial de la lucha por la equidad de género y la justicia racial.

Estamos seguras que con estas actividades generaremos mayor conciencia social ¡Acompáñanos en este camino de empoderamiento y cambio!

#AfroFeminismoEnAcción #RompiendoBarreras #LuchaYResistencia

Share the Post:

Related Posts

Translate »