25 de abril de 2024

Se aprobó en el distrito de Mala el Convenio Interinstitucional para el desarrollo del programa Afroactiva

Ashanti Perú participó en la Sesión Ordinaria de Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Mala para explicar y sensibilizar sobre la importancia de la propuesta Afroactiva para el empoderamiento de las juventudes

El viernes 16 de febrero en el distrito de Mala, se realizó la Sesión Ordinaria de Consejo Municipal en la cual participó el Alcalde del distrito de Mala, Sr. Maquinho Espichan y los regidores que representan al distrito. La sesión tenía como uno de los puntos de agenda la discusión del Convenio Interinstitucional para el desarrollo del programa Afroactiva para el desarrollo de las juventudes del distrito, que está impulsando Ashanti Perú.

Es así como nuestra secretaria general, Lía Zevallos, tuvo el uso de la palabra para dirigirse públicamente al alcalde y a los regidores del distrito y explicar la propuesta de plan de trabajo y las oportunidades que traerían para las juventudes del distrito el desarrollo del programa Afroactiva. Luego de un intercambio de preguntas por parte de algunos regidores del distrito y las respuestas por parte del equipo de Ashanti Perú se procedió a pasar al momento de la votación donde, por unanimidad los regidores, decidieron aprobar el convenio interinstitucional. Dicho convenio contempla el apoyo de la municipalidad al desarrollo de las actividades de Ashanti Perú dentro del distrito y también el otorgamiento de un espacio municipal que se convertirá en el centro de operación de las juventudes de Mala para el desarrollo de las actividades del programa Afroactiva.

El proyecto Afroactiva busca promover la mejora de las competencias, la organización y el protagonismo de las juventudes afrodescendientes de los distritos de Mala, El Carmen y Acarí desde los Centros Interculturales de Acción Juvenil. Además, promueve la participación y de la organización de la juventud afrodescendiente de los distritos priorizados, para la construcción e implementación de un espacio público de encuentro, reflexión y promoción juvenil del enfoque intercultural y de género, a fin de que actúe de manera articulada con las Municipalidades Distritales, organizaciones locales, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación e instituciones educativas y comunitaria, en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Translate »