29 de febrero de 2024

OCAFRO realizó taller “Reconociendo el racismo” en la Pontificia Universidad Católica del Perú

OCAFRO realizó taller “Reconociendo el racismo” en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Esta reunión virtual reunió a 8 organizaciones juveniles diversas.

El pasado lunes 10 y martes 11 de abril, el Observatorio Ciudadano Afrodescendiente (OCAFRO) realizó el taller “Reconociendo el racismo” dirigido a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, este espacio tuvo como objetivo la distinción del racismo y su diferencia de la discriminación, para reflexionar  en las consecuencias hacia las personas racializadas y cómo afecta en el ámbito socioeconómico y educativo.

Mediante un espacio dinámico y recreativo nuestras voluntarias Ana Sofía Higashi, Lady Salazar y Carla Olivas trataron la temática de Racismo, discriminación, burlas/chistes, cánones de belleza, roles estereotipados, agresiones verbales/físicas, enfoque interseccional y los privilegios. De igual manera resaltamos lo valioso que es que nuestros futuros profesionales conozcan la problemática, sean capaces de producir medios antirracistas e inclusivos.

*Agradecemos a los y las estudiantes por su participación activa, así como a la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (Oprosac) y al Centro Federado. 

*Si te interesan los temas que abordamos, no dudes en contactarnos para brindar talleres en tu institución educativa, empresa, organización u otro espacio al correo ocafro@ashantiperu.org. ¡Son gratuitos!

Agradecemos el apoyo de las organizaciones así como su compromiso con los derechos de las juventudes peruanas.

Translate »