29 de febrero de 2024

Nos reunimos con Susel Paredes Congresista de la República para el periodo 2021-2026

Nos reunimos con Susel Paredes Congresista de la República para el periodo 2021-2026

El 20 de marzo nos reunimos con Susel Paredes Piqué destacada legisladora, abogada y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres.

En la reunión compartimos campañas y proyectos a realizar desde Ashanti en pro de los derechos de las mujeres y diversidades. Es así como se presentó la campaña de Ashanti de la mano con ESIgualdad para contribuir a la prevención y disminución de enfermedades crónicas y de transmisión sexual en las juventudes afroperuanas; incidiendo políticamente con autoridades para así incentivar la producción de políticas y/o actividades por los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes afroperuanos.

 

La congresista Paredes recalcó la necesidad de empezar a trabajar de la mano con organizaciones y la sociedad civil, debido a problemáticas alarmantes como la sexualización de la mujer afroperuana, el embarazo adolescente y las cifras de jóvenes diagnosticados con alguna enfermedad de transmisión sexual. 

 

Desde Ashanti Perú agradecemos el tiempo y compromiso de la congresista por los derechos sexuales y reproductivos del pueblo afroperuano.

Translate »