29 de febrero de 2024

Los becarios de la Escuela Cívico Ciudadana de jóvenes Afrodescendientes dieron inicio al Módulo IV ¨Organización Afroperuana¨

Los becarios de la Escuela Cívico Ciudadana de jóvenes Afrodescendientes dieron inicio al Módulo IV ¨Organización Afroperuana¨

La capacitación consistió en la organización afroperuana y el fortalecimiento de la participación en las próximas elecciones.

El sábado 7 de mayo de 2022, los becarios y becarias de la Escuela Cívico Ciudadana de Jóvenes Afrodescendientes se dieron encuentro en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima para llevar a cabo la sesión 1 del Módulo IV ¨Organización Afroperuana¨.

El módulo IV de la Escuela Afro Cívica es el último del proceso de formación de nuestros becarios y becarias. Durante la sesión se desarrollaron dinámicas enfocadas a los ítems de democracia y política con el objetivo de brindarles herramientas idóneas en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales que les permitan ampliar sus conocimientos y fortalecer su participación ciudadana en política desde sociedad civil y/o militancia político- partidaria.

Gracias a la facilitación, se brindaron las herramientas necesarias para que los becarios y becarias plantee sus estrategias y actividades para incidir en los partidos políticos y así generar impacto. Los y las jóvenes trabajaron propuestas con el objetivo de asegurar visibilidad en los partidos políticos para posicionar la agenda afroperuana y establecer alianzas estratégicas que generen beneficios en base a los requerimientos de la población afroperuana.

Desde el equipo coordinador de Ashanti Perú- Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes seguimos trabajando para que más jóvenes afroperuanos puedan acceder a estos procesos de formación, siguiendo con el compromiso institucional con la juventud afroperuana capacitándolos para promover la visibilidad del pueblo afroperuano en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Translate »