20 de julio de 2024

La propuesta de “No palabras, sino hechos”: jóvenes de la Escuela EDUCAFRO 2024 participaron de la cuarta y última sesión “Agenda Afroperuana”.

Tuvimos la presencia de Sofía Carrillo, periodista y activista afroperuana; quien impartió sus conocimientos, en un conversatorio dedicado a la juventud.

La sesión comenzó con el taller: autoidentificación étnica y procesos para identificar el racismo.

Este momento tuvo como finalidad que los becarios reflexionen acerca de la diversidad en la población afroperuana, para ello, se invitó a los/las participantes a analizar desde sus vivencias, el proceso de identidad. Partiendo de las premisas “Como te ven ̈, ¨Como te ves¨ y ¨Como me veo realmente¨. Para finalizar se realizó una dinamica que permitió que los/las participantes reflexionen sobre la discriminación y situaciones de exclusión social. 

Posterior a ello, la reconocida periodista Sofía Carrillo lideró un enriquecedor conversatorio con los jóvenes becarios de la escuela, centrado en una agenda afroperuana inclusiva. Los participantes compartieron sus percepciones y desafíos, ofreciendo perspectivas desde sus experiencias personales. Carrillo destacó la importancia de amplificar las voces de la comunidad afroperuana y trabajar juntos para superar obstáculos y promover la equidad.

Como conclusión, la sesión fue un paso significativo para promover la agenda afroperuana y la inclusión de las voces de los jóvenes becarios. La diversidad de experiencias compartidas y la voluntad de abordar desafíos demuestran la iniciativa que tienen por hacer el cambio de hechos y no palabras. 

Translate »