21 de julio de 2024

El equipo “Yemayá” perteneciente a la Escuela EDUCAFRO 2023 realiza la réplica “Identidad Afroperuana – Micaela Bastidas”

Esta se realizó de manera virtual por la plataforma de Zoom y fue transmitida en vivo por Facebook.

El día 3 de marzo el equipo “Yemayá” perteneciente a la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023 llevó a cabo su primera réplica. 

En la réplica los participantes nos comentan más sobre los factores y contextos que influyen en la consolidación de la identidad afroperuana. 

Durante el taller de se ve más sobre la identidad como el resultado cambiante de un proceso nunca concluso, histórico o biográfico de autorreconocimiento por el que el hombre como individuo social, o como parte de una colectividad -momentos que se confunden y complementan- adquiere cierta comprensión de su singularidad con respecto a otros hombres y colectividades. 

 

Finalizan teniendo una reflexiones sobre el proceso individual de autoidentificación de cada participante y recalcando su importancia. 

 

Desde Educafro, estamos felices al ver sus avances en el conocimiento de la cultura e historia afrodescendientes y les felicitamos por su réplica.

Translate »