16 de junio de 2024

El equipo “Sarah” perteneciente a la Escuela EDUCAFRO 2023 realizó el taller “¿Cómo podemos fortalecer nuestra identidad afroperuana?”

Este se realizó de manera virtual por la plataforma de Zoom y fue transmitida en vivo por Facebook.

El día 03 de marzo el equipo “Sarah” perteneciente a la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023 llevó a cabo su primera réplica, en ella se abordó el fortalecimiento de la identidad afroperuana. 

 

En la réplica los participantes mencionan que estar conectados a nuestros orígenes y estar informados sería el inicio para dar  un gran cambio  y lograr avanzar, progresar, en las formas de autoidentificación y como futuros jóvenes líderes afroperuanos participar activamente en asuntos públicos elaborando  nuestras propuestas de acción  para incorporarnos en diferentes ámbitos que aún nos falta mejorar. La lucha y creatividad serán los principales aportes para la construcción de una mejor sociedad y oportunidad para l@s afroperuan@s.

 

Concluyen mencionando las siguientes reflexiones sobre el porcentaje de personas afro en el mundo y el Perú. 

Desde Educafro, estamos felices al ver sus avances en el conocimiento de la cultura e historia afrodescendientes y les felicitamos por su réplica.

Translate »