16 de junio de 2024

El equipo “Afroart” perteneciente a la Escuela EDUCAFRO 2023 realiza la réplica “Contrastes entre juventudes afroestadounidenses y afroperuanas”

Esta se realizó de manera virtual por la plataforma de Zoom y fue transmitida en vivo por Facebook.

El día 05 de junio el equipo “Afroart” perteneciente a la Escuela de Jóvenes Líderes Afrodescendientes 2023 llevó a cabo este taller virtual en el cual pueden replicar lo aprendido en las sesiones presenciales. 

En este espacio virtual los becarixs inician el taller presentando un resumen del contexto histórico y la ruta de los africanos esclavizados que constituyeron y constituyen parte de la diáspora alrededor del mundo. 

Continuan con una comparativa sobre el movimiento de orgullo negro que se da en Estados Unidos y Perú, llegando a la conclusión de que hay muchas diferencias demográficas y psicográficas. Además de los desafíos que varían del contexto socio-histórico y político de cada país. 

Con respecto al activismo y empoderamiento se ve que las juventudes se están organizando y promoviendo a través del activismo y diversas actividades en ambos países/comunidades. 

Finalizan con una reflexión sobre cómo a pesar de las diferencias se tienen mucho en común entre las juventudes afroestadounidenses y afroperuanas. Como por ejemplo el espacio digital que juega un papel sumamente importante en la actualidad. 

Desde Educafro, estamos felices al ver sus avances en el conocimiento de la cultura e historia afrodescendientes y les felicitamos por su réplica.

Translate »