29 de febrero de 2024

ASLAP brinda charla sobre discriminación y racismo en colegio José María Eguren

ASLAP brinda charla sobre discriminación y racismo en colegio José María Eguren

Más de 30 alumnos del nivel secundaria fueron partícipes en la charla

ASLAP es un espacio seguro que se nutre de manera circular y está pensado para personas que quieren aprender y resolver situaciones, por un lado, de identidad, autoestima y salud mental y, por otro lado, del entendimiento de la denuncia y sus procesos ante las instituciones

Continuando con nuestra incidencia, el martes 26 de setiembre, estuvimos en la Institución Educativa José María Eguren de Barranco, donde, a través de un taller dirigido a los estudiantes del nivel secundario, compartimos acerca de qué es el racismo y la discriminación con la ayuda de ejemplos prácticos.

Durante la sesión, se hizo hincapié en la importancia de la prevención de la discriminación y se reflexionó en las actitudes discriminatorias que pueden pasar desapercibidas o normalizadas; cuáles se encuentran en los programas de televisión y en nuestra sociedad en general. Los estudiantes compartieron sus opiniones en torno al problema y brindaron algunos ejemplos.

Por último, se dieron recomendaciones de qué hacer si pasamos o somos testigos de algún acto de discriminación y adonde acudir.

Agradecemos a la institución por abrirnos las puertas y unirse a esta campaña de sensibilización escolar.

Share the Post:

Related Posts

Translate »