25 de abril de 2024

Ashanti Perú realizó el segundo cine foro del año con la proyección de la película Historias Cruzadas

La actividad se desarrolló en la oficina de Ashanti, donde se realizó un análisis sobre la pelicula historias cruzadas junto con los voluntarios de la Biblioteca Afroperuana

El día sábado 2 de marzo se desarrolló el segundo cine foro del año con el fin de reflexionar a través de la proyección de la película Historias Cruzadas, respecto a la realidad de las mujeres afrodescendientes en la época de los 60, marcada por el machismo y el racismo. 

Gracias a la proyección de esta película Historias Cruzadas, pudimos observar colectivamente la tensión de la época respecto a la segregación racial, así como la lucha de las mujeres afrodescendientes trabajadoras del hogar para visibilizar sus historias de racismo y discriminación dentro de los hogares de las familias blancas que las contrataban.

Posteriormente a la proyección de la película, Natalie Medrano, coordinadora de proyectos  de Ashanti Perú, se encargó de desarrollar un espacio de diálogo sobre lo visualizado. 

Agradecemos a todas las personas por asistir a la actividad. Estamos convencidos de que talleres como estos ayudarán en el empoderamiento de los jóvenes afrodescendientes. 

Translate »