16 de junio de 2024

Ashanti Perú participó en el conversatorio: “Café por la Democracia: Ciclo de reflexiones juveniles”

Organizado por Ashanti Perú en alianza con Promsex desde Coalición ciudadana

El pasado viernes 15 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Democracia, Ashanti Perú en alianza con Promsex llevaron a cabo el conversatorio “Café por la Democracia: Ciclo de reflexiones juveniles”, donde el café se mezcla con ideas transformadoras. 

En el evento, Lía Zevallos Malásquez, secretaria general de Ashanti Perú, Mauricio Pahuara de Promsex y Javier Caravedo director de la asociación civil ProDiálogo, lideraron el conversatorio en el cual los representantes de las diferentes organizaciones juveniles pudieron dar a conocer sus diferentes propuestas de salidas a la crisis política peruana, que contribuyan al fortalecimiento de la democracia.

El conversatorio se realizó con el fin de fomentar un diálogo abierto y reflexivo sobre los desafíos políticos que enfrenta nuestra sociedad, visto desde la perspectiva única de las juventudes.

André Rojas resaltó que “Las voces de las juventudes diversas de todas las regiones también son importantes, se debe reconocer de que la lucha debe iniciar desde el protagonismo que es en nuestras regiones, como sociedad civil es primordial poder unirnos por un fin común, hacer un cambio en la historia del Perú”. 

Mariso Matienzo enfatizó que “Tenemos que sentarnos entre diferentes para construir el país, trabajar en una agenda de mínimos”. 

Agradecemos la presencia de todas y todos activistas y representantes de organizaciones que nos acompañaron en este conversatorio, seguimos alentando la participación activa de los jóvenes en la construcción de una ciudadanía comprometida.


Share the Post:

Related Posts

Translate »