17 de junio de 2024

Ashanti Perú participó del Encuentro Regional del Consorcio Latinoamericano contra el aborto inseguro.

a Zevallos, coordinadora del programa Voces Afrodescendientes de poder, compartió junto a cientos de organizaciones sobre el derecho a decidir de las mujeres en América Latina.

El Encuentro Regional del consorcio latinoamericano contra el aborto inseguro – CLACAI, realizado el 22 y 23 de junio,  fue un encuentro que ha agrupado a cientos de organizaciones, profesionales de la salud, abogadas, periodistas y activistas para dialogar, debatir y compartir la situación del derecho de las mujeres a tener un aborto seguro, público y gratuito en toda la región.

Lía Zevallos, participó y articuló acciones como coordinadora del programa Voces Afrodescendientes de poder, el cuál es una escuela para la incidencia por la defensa de los DSR tiene como objetivo central que las juventudes afrodescendientes conozcan sobre sus derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en el Derecho a Decidir, así como, la construcción de una agenda participativa y posterior incidencia para la implementación de políticas públicas, particularmente, en el ámbito de la salud sexual y reproductiva con enfoque de género e interculturalidad.

Asimismo Ashanti Perú, en figura de Lía Zevallos, se adhirió a la red de jóvenes latinoamericanos por el derecho a decidir, de la red de CLACAI. En ese sentido, nuestro compromiso es articular y generar acciones a favor de las juventudes desde una perspectiva intercultural, reflexionando desde las demandas de las juventudes afrodescendientes.

Translate »