25 de abril de 2024

Ashanti Perú estuvo presente en el lanzamiento de la tercera edición de la beca Fulbright “Victoria Santa Cruz”

El evento se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura en el marco del mes de la historia negra

El día 20 de febrero, la embajada de Estados Unidos lanzó la tercera edición de la beca Fulbright “Victoria Santa Cruz” en el Ministerio de Cultura. Esta beca inició en el año 2022 en honor a los 100 años de nacimiento de la autora teatral, directora, coreógrafa, compositora, investigadora, folclorista, docente y activista afroperuana Victoria Santa Cruz. 

Esta beca de postgrado exclusiva para la población Afroperuana fue presentada por el Ministro Consejero Interino Justin Davis y el Viceministro de Interculturalidad José Carlos Rivadeneyra, los cuales compartieron sus perspectivas sobre el impacto transformador que estas oportunidades tienen en las comunidades afrodescendientes, destacando el potencial de los becarios para generar un cambio positivo en sus entornos.

Como parte de la iniciativa, se presentó el lanzamiento del cómic “El Poder de la Educación volumen 3”, una herramienta que busca inspirar a través de las historias de los becarios Fulbright. Este cómic, además de ser una fuente de motivación, busca visibilizar la diversidad cultural. El evento concluyó con una enérgica clase de baile afroperuano y afroamericano, en la que se celebró la riqueza cultural de las comunidades afrodescendientes. 

El lanzamiento de la beca Fulbright “Victoria Santa Cruz” representa un compromiso renovado con el desarrollo educativo y el fortalecimiento de capacidades en las comunidades afroperuanas, reafirmando el papel fundamental de la educación en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos.

Translate »