25 de abril de 2024

Ashanti Perú en apoyo con National Endowment for democracy realizaron el evento “Díalogos juveniles por la democracia - Macro Centro”

Jóvenes de diversas regiones de la macroregión centro, se reunieron en Ayacucho para generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la democracia peruana

Los Diálogos Juveniles por la Democracia en la región macrocentro, celebrados en Ayacucho, reunieron a más de 40 juventudes representantes de diversas regiones como Lima, Ancash, Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ica y Ayacucho. Este evento, el último de una serie de tres realizados también en el sur y norte del país, tuvo como objetivo principal promover el diálogo y la reflexión entre las organizaciones juveniles para abordar la crisis política peruana y fortalecer la democracia.

Durante este encuentro, se buscó fomentar un diálogo abierto sobre los desafíos políticos desde la perspectiva única de las juventudes, fortalecer el compromiso cívico y establecer vínculos entre las organizaciones juveniles. Además, se aspira a formar una red de jóvenes líderes para articular experiencias en defensa de los derechos humanos, la democracia y el desarrollo del país.

El evento se llevó a cabo en un día completo, coincidiendo con una fecha conmemorativa como el 8 de marzo. La agenda incluyó actividades como talleres sobre participación política juvenil y ciudadana activa, así como un espacio para reflexionar sobre la situación política actual del Perú y los desafíos que enfrentan las juventudes activistas en Ayacucho. La jornada culminó con la entrega de constancias y palabras de cierre, destacando la importancia del compromiso de los jóvenes en la construcción de una sociedad democrática y participativa.

En la actividad también participaron Samuel Bohems, oficial de programas de National Endowment for Democracy, André Callacná del Jurado Nacional de Elecciones, y Lía Zevallos y Jorge Ramírez del equipo de Ashanti Perú, quienes estuvieron a cargo de implementar las dinámicas, paneles y talleres. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de otras organizaciones de Ayacucho, para establecer acciones colaborativas, que a su vez, enriquecieron su conocimiento sobre la realidad local.

Los “Diálogos Juveniles por la Democracia” representan una oportunidad para que las juventudes de diferentes regiones del Perú intercambien experiencias, aprendan unos de otros, para ser agentes de cambio en sus comunidades. Estos eventos brindan herramientas y habilidades para la acción política, así como la oportunidad de establecer redes de apoyo y colaboración que pueden ser fundamentales para impulsar iniciativas y proyectos en el futuro.

Translate »