29 de febrero de 2024

ASHANTI PERÚ – ORGULLOSAMENTE AFRODESCENDIENTES

IV CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES AFROPERUANOS

“Identidad, participación e incidencia política en el bicentenario: Recambio generacional del movimiento afroperuano”

Lima, 10, 11 y 12 de diciembre del 2021

INTRODUCCIÓN

Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes y la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH luego de 6 años y por cuarta edición reúnen a más de 80 jóvenes afroperuanos de todas las comunidades afroperuanas del país con la finalidad de que jóvenes afroperuanos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Tacna fortalezcan su identidad y su liderazgo considerando la realidad de su región a manera de que puedan promover iniciativas para luchar contra el racismo, la discriminación y promover las demandas de la población afrodescendiente de manera efectiva y oportuna.

El IV Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos se realiza del 10 al 12 de diciembre del 2021 en la ciudad de Lima, es resultado del trabajo en conjunto de Ashanti Perú y ASONEDH en colaboración con la Secretaría Nacional de la Juventud SENAJU, el Jurado Nacional de Elecciones y la Municipalidad de Lima.

En la última década hemos venido desarrollando un proceso de recambio generacional del Movimiento Nacional Afroperuano, mediante la capacitación, el ejercicio de los derechos humanos y ciudadanos de jóvenes líderes afroperuanos.

Confiamos que al culminar el IV Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos, las y los jóvenes líderes afroperuanos elevaran su capacidad para reforzar sus estrategias para la promoción, el desarrollo, la inclusión, la ciudadanía, la democracia y la gobernabilidad en el Perú.

El IV Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos, te unirá a un grupo de jóvenes comprometidos en la lucha contra la discriminación y la inclusión de la juventud afroperuana donde tendrás la oportunidad de desarrollar tus destrezas y tus conocimientos, así como también extender tus redes y planear actividades futuras para la comunidad afrodescendiente.

Las y los invitamos a participar activamente en este Congreso a nivel Nacional para contiar construyendo de manera concertada mejores y mayores posibilidades para las y los jóvenes afroperuanos, continuemos con este legado y tomemos la posta en memoria de nuestros ancestros.

ORGANIZA

PROMUEVE

OBJETIVO GENERAL

  • Generar un espacio de discusión y debate sobre la situación de las juventudes afroperuanas en el país en el marco del bicentenario de la nación que permita diseñar e implementar estrategias para la defensa de los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico de la población afroperuana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la identidad, el liderazgo y los derechos humanos de las juventudes afroperuanas que genere la creación de nuevas estrategias para afrontar el racismo y la discriminación frente al bicentenario de la nación.
  • Impulsar una campaña audiovisual “jóvenes afroperuanos del bicentenario” que permita la sensibilización y concientización nacional sobre derechos de la población afroperuana.
  • Fortalecer los “Comandos Juveniles Afroperuanos contra la Covid-19” que faciliten una campaña informativa de vacuna y prevención de la covid-19 en comunidades afroperuanas.
  • Promover compromisos de diálogo con autoridades políticas electas y la generación de campañas de vigilancia ciudadana para la inclusión de la población afroperuana

REQUISITOS

PARTICIPANTES

80 Jóvenes líderes afroperuanos de todas las comunidades afrodescendientes del Perú.

BENEFICIOS

Las y los participantes seleccionados serán apoyados con transporte local/interprovincial, hospedaje y alimentación durante el evento.

CONTACTO

Natalie Medrano, asistente de proyectos

Correo: nmedrano@ashantiperu.org

Teléfono: 960738808

PREVENCIÓN COVID-19

Ashanti Perú y ASONEDH establecerán medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir las posibilidades de contagio por la Covid-19.

Se realizará una campaña de desinfección en los espacios de interacción entre los participantes, se promoverá el lavado de manos y el monitoreo de temperatura.

Un personal de enfermería capacitará a las y los participantes sobre la normativa de control de riesgos en los espacios donde se realizará el congreso, sensibilizará sobre el deber ético y moral de mantener las medidas de protección y distanciamiento personal, monitoreará la salud de los participantes para identificar posibles casos de infección y educar para prevenir formar de estigmatización relacionados con la covid-19.

Translate »