Visita de representantes de IPL Haití e IPL Perú

 

Ashanti Perú tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con los representantes de IPL Perú e IPL Haití.

Lima, 28 de febrero de 2017.   Yvenique Bathard (IPL Haití, con sede en Puerto Príncipe) y Juan Carlos Lara Paredes (IPL Perú) visitaron nuestras instalaciones para compartir sus experiencias, conocer más sobre nuestro trabajo y se dejó abierta la posibilidad de futuras alianzas.

Este martes pudimos darle la bienvenida a Yvenique Bathard, comunicadora social representante de IPL Haití y Juan Carlos Lara en representación de IPL Perú. IPL Perú es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es  generar propuestas para alcanzar el desarrollo de la región latinoamericana sobre la base de la filosofía de la libertad, la democracia y el Estado de derecho. En el año 2015, se creó la sede descentralizada en Haití.

 Yvenique, quien está de visita en nuestro país para hacer una pasantía en el IPL Perú, nos comentó sobre la situación de la población afrodescendiente en Haití situando a la lucha económica y política como principales preocupaciones de este grupo. También se destacó la existencia de discriminación socioeconómica siendo el principal motivo de segregación, la pobreza.

La visita de Yvenique significó un acercamiento entre dos naciones, el feedback que recibimos fue muy enriquecedor y motivador, fue también muy importante conocer la falta de confianza de las y los jóvenes de Haití en política así como la falta de un espacio para desarrollar habilidades y discutir temas de relevancia en su país.

Por su parte, los representantes de nuestra organización ofrecieron recomendaciones para lograr reconocer la existencia de discriminación en Haití, destacaron la importancia de realizar intervenciones urbanas para mostrar la realidad de la población afrodescendiente, la capacitación a jóvenes en temas de política para lograr mayor incidencia en esta así como la importancia de promover la investigación y la réplica de promotorías.

Dirección de prensa y comunicaciones
ashantiperu@ashantiperu.org 
PasajeOlaya 110 Ofc. 204 Lima 01 – Perú
www.ashantiperu.org
¡Somos Ashanti, Orgullosamente… Afrodescendientes!

 

 

 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *