Taller sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) y los distintos órganos

Ashanti Perú participa en taller internacional sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) y los distintos órganos

San José de Costa Rica, 3 de mayo de 2017. Isabella Fernández Orellana, activista de Ashanti Perú, participó en este taller que tuvo como objetivo visibilizar el contenido de la Convención Interamericana contra el Racismo, Discriminación Racial y Formas Conexas  de Intolerancia, y también, generar una estretegia de incidencia política.

El Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Race & Equality), y la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora realizaron en la ciudad de San Pablo de Heredia en Costa Rica, el Taller sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los distintos órganos. El taller se llevó a cabo del 3 al 5 de mayo. Ashanti Perú fue invitada a participar junto a otras organizaciones defensoras de los derechos humanos de la región, con énfasis en los derechos de las poblaciones Afrodescendiente y TLGBI.

El objetivo del taller era dar a conocer el contenido de la Convención Interamericana contra el Racismo, Discriminación Racial y Formas Conexas  de Intolerancia, Aprobado por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Antigua, Guatemala, en Junio del 2013. El taller también se enfocó en brindar un vistazo general sobre la OEA y La Comisión Interamericana de Derechos Humanos al igual que el proceso de aprobación de las Convenciones Interamericanas, y a la vez, generar una estrategia de incidencia política de cara a una participación significativa en la Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo en México en el mes de junio de este año.

Isabella Fernández Orellana, mujer trans afrodescendiente y activista defensora de los derechos humanos, fue la representante designada por Ashanti Perú para participar del taller. Durante tres días se trató de manera interseccional la lucha por los Derechos Humanos de las personas Afrodescendientes y TLGBI con el fin de formar alianzas entre organizaciones que conformamos la red de cara a la próxima asamblea general de la OEA. Se elaboró una estrategia de Incidencia Política para la aprobación y ratificación de las Convenciones Interamericanas – La de Racismo y la Convención Interamericana Contra todo tipo de Discriminación e Intolerancia-  de parte de la red.

 

 

 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *