El proyecto R.E.D. 2.0 fue un proyecto de 24 meses iniciado en octubre del 2014, coordinado por YUPI (Portugal), en alianza con TEIS Foundation (Hungría), Jugendtreff Beelen (Alemania), Agency Gemera Region (Eslovaquia), Semper Avanti (Polonia), Fundação da Criança e Juventude (Sao Tomé), Centro de Juventude de São Vicente (Cabo Verde), ASONEDH y Ashanti Perú (Perú), Centro de Empreendizaje–Universidad Austral de Chile (Chile) y la Agencia de Desarrollo en Paysandú (Uruguay).

El Proyecto buscó contribuir al reconocimiento de la educación no formal para el desarrollo de los sistemas locales y nacionales de educación alternativa para los jóvenes y la creación de proyectos de vida en ese grupo objetivo específico. La meta principal fue crear una red internacional de socios involucrados en la creación de un sistema de formación que refleje las necesidades de la juventud que desea trabajar.

El proyecto tiene que ver con el intercambio de voluntarios y de trabajadores de la juventud para aprender nuevas técnicas, compartir metodología y también para aumentar la culturalidad. Se pretende el empoderamiento por parte de los jóvenes, el uso de nuevas herramientas para lograr distintos proyectos.

Se pretendió formar nuevos cuadros juveniles que amplíen sus panoramas, sus horizontes y que puedan cambiar su vida y la de su comunidad.

También se hicieron plataformas virtuales entre todos los voluntarios para que durante el voluntariado puedan resolver los desafíos que se van planteando.