ASHANTI PERU apuesta por el fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades de la juventud afroperuana, por ello nos esforzamos constantemente en promover espacios que buscan el desarrollo de las y los jóvenes afroperuanos.

Gracias a la gran red de Instituciones y Organizaciones aliadas podemos llevar a cabo programas con gran acogida e impacto en la juventud y comunidades afroperuanas, impartiendo temas de liderazgo, identidad, género, democracia, participación, ciudadanía, entre otros.

Creemos rotundamente en que el cambio empieza desde cada joven, por ello consideramos en nuestros programas la transversalización de enfoques de género, derechos humanos, interculturalidad y ciudadanía, lo cual empodera el proceso de construcción de la identidad de las y los jóvenes afroperuanos. Así mismo, en cada uno de nuestros programas generamos debates y agendas de trabajo con las y los jóvenes que estén involucrados y busquen reivindicar a nuestra población.

Uno de los espacios más importantes es la Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afroperuano, la cual se realiza anualmente y de forma descentralizada. Espacio que no sería posible sin el soporte de las instituciones aliadas en estos tres últimos años, como la Fundación Interamericana, Embajada del Reino de Marruecos en Perú, Secretaria Nacional de la Juventud, Programa de las Naciones Unidas para las Poblaciones, entre otras.