PREGUNTAS FRECUENTES

Respuesta a todas tus preguntas

Ashanti es el nombre de un importante pueblo africano, puedes leer mas sobre el significado en nuestra sección "¿Qué significa Ashanti?"
Ashanti perú: Red Peruana de Jóvenes afrodescendientes fue impulsada a partir del año 2003 por cinco jóvenes mujeres que trabajaban temas de género en la Oficina de la Mujer Afroperuana de la ASONEDH Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Lee nuestra historia completa en el Libro: Juventud Afroperuana Derechos Humanos, Participación ciudadana e Incidencia Política.
Nosotros y nosotras entendemos la afrodescendencia como una identidad, no sólo por el color de la piel, siendo así, pueden ser parte de la organización las personas que se identifiquen como afrodescendientes y/o tengan el compromiso de luchar por una sociedad mas justa y sin discriminación
Tienes dos modalidades para ser parte de Ashanti Perú: 1. Puedes enviar una carta de presentación e interés dirigido al presidente de la organización, a nuestro correo institucional ashantiperu@ashantiperu.org, luego de ello nos contactaremos para conocerte y que nos cuentes tu motivación. 2. Participar en algún programa de formación de Ashanti Perú. Así mismo, todos y todas las interesadas deben pasar por un proceso de inducción que generalmente son dos veces al año, en el cual tendrán sesiones de iniciación con términos e información básica que deben manejar dentro de la organización, así como mostrar su compromiso como miembro activo/a de Ashanti Perú.
Las y los miembros de Ashanti Perú somos voluntarios y voluntarias, somos mas de 250 voluntarios/as a nivel nacional, así también estamos en diferentes distritos de Lima y contamos con coordinadores en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica y Arequipa.
Nuestra oficina principal se encuentra en Cercado de Lima, las actividades que realizamos se hacen en los diferentes distritos de la capital, puedes acercarte a nuestra oficina para tener mayor información y seguirnos en nuestras redes sociales que tienen siempre información sobre las próximas actividades.
Pueden ser parte de Ashanti Perú todas las personas que se identifiquen como afrodescendientes, así como las personas que tengan el compromiso de luchar por una sociedad sin racismo ni discriminación.
Trabajamos en base a tres lineas de acción: Intervenciones urbanas, Formación y capacitación de la juventud afroperuana, Incidencia política e Investigación para el Desarrollo.
Ashanti Perú no asume una posición politica partidaria, trabajamos por el ejercicio de la democracia participativa, representativa e inclusiva de la juventud afroperuana y el respeto de los derechos humanos en todos los espacios de toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.
Ashanti Perú es actualmente la única organización de jóvenes afroperuanos/as para jóvenes afroperuanos/as que trabaja directamente con la participación ciudadana, incidencia política y formación de líderes y liderezas afroperuanas, con el objetivo de tener presencia en diferentes espacios políticos de toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.

No encontraste respuesta a tu preguntar?

[contact-form-7 id="4" title="Contact form 1"]