MISIÓN

Promover el reconocimiento, el desarrollo y los derechos humanos de la población afrodescendiente en el Perú mediante el fortalecimiento de la identidad, el liderazgo y la participación política de las juventudes de las comunidades afroperuanas en espacios de toma de decisiones, a fin que puedan promover los valores democráticos, la interculturalidad y políticas públicas de inclusión social.

VISIÓN

Juventudes afrodescendientes en Perú ampliamente reconocidos por el Estado y por la sociedad peruana, ejerciendo y promoviendo plenamente sus derechos humanos y políticas públicas de inclusión social, desempeñándose en espacios de toma de decisiones y contribuyendo al desarrollo del país.



OBJETIVOS

Generar y mejorar los procesos de inclusión social de las juventudes afrodescendientes en Perú ubicadas en toda la costa nacional, mediante la participación activa y efectiva en la defensa de sus derechos humanos, la capacitación y formación de liderazgos jóvenes con identidad consolidada que contribuyan a su desenvolvimiento en espacios de toma de decisiones.

Desarrollar un espacio de reflexión y análisis de la situación de la juventud afroperuana para la formulación de programas y proyectos ciudadanos, educativos, económicos y políticos orientados a su inclusión social, que conduzcan al mejoramiento de su calidad de vida.

Incidir en políticas públicas, el fortalecimiento de la identidad afroperuana, la organización comunitaria y la lucha por los derechos humanos como valores esenciales que inspiran nuestras acciones, y que posibilitan a las juventudes afrodescendientes ser protagonistas del cambio.

VALORES


- Orgullosamente Afrodescendientes

- Revaloramos nuestra historia y cultura afroperuana

- Liderazgo con identidad

- Participación democrática e inclusiva

- Trabajamos junto a otros grupos en estado de vulnerabilidad ¡Unimos fuerzas!