Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos

Es un espacio de jóvenes líderes afrodescendientes a nivel nacional impulsado por Ashanti Perú y ASONEDH que busca continuar todo un proceso de fortalecimiento de la identidad, el desarrollo de conocimientos y capacidades en políticas públicas de inclusión social. Se genera un análisis y discusión de la situación socio-política de la población afroperuana en diversas áreas, fortaleciendo las prácticas y estrategias de incidencia política a través de la construcción de una Agenda Política de la Juventud Afroperuana que contribuyan al desarrollo local, el ejercicio de los derechos humanos y la democracia participativa.

Objetivos:

- Fortalecer las capacidades de las y los jóvenes líderes afroperuanos del Perú para la elaboración de nuevas propuestas e iniciativas que ayuden a incidir e incluir sus demandas sociales en la agenda de los partidos políticos e instituciones públicas.

- Incrementar y fortalecer la participación de las y los jóvenes afroperuanos en términos de su intervención, viabilidad en sus propuestas y el impacto de sus capacidades de diálogo privado y público así como espacios y mecanismos de negociación a todos los niveles.

- Fortalecer las capacidades de las y los jóvenes de comunidades y organizaciones afroperuanas en la costa nacional pertenecientes a la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes.

- Validar la Agenda de la Juventud Afroperuana con nuevas propuestas, estratégicas y políticas para el desarrollo con inclusión social.

- Realizar talleres, mesas de trabajo y de diálogo con el apoyo de militantes del Movimiento Afroperuano, a fin de formalizar un compromiso continuo en la búsqueda de una identidad colectiva, la inclusión, la democracia y gobernabilidad para las y los afroperuanos.

1er Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos

2do Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos

3er Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos