10 Consejos poderosos para mujeres afrodescendientes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las mujeres negras en general se sienten como si hubiesen perdido la batalla a lo largo de sus vidas por innumerables situaciones racistas y machistas. El mundo nos hace creer que somos fuertes y que debemos cargar con todo en nuestras espaldas. Yo deseo que seamos libres, por ello comparto esta lista con consejos.
No habrá más objetivos clichés de adelgazamiento/organización/trabajo/vida… Aquí están 10 resoluciones para mujeres negras que desean ser dinámicas, saludables y completas.
1. Mira a otras mujeres negras como motivación, no como competencia. Los celos son naturales, pero a muchas mujeres negras se les enseño que solo hay espacio para que una de nosotras brille a la vez. El racismo y la misoginia institucionalizados pueden limitar nuestras oportunidades, pero no vencerás intentando subir por encima de otras mujeres que se parecen a ti. Cada situación es diferente y las mujeres negras serán probablemente las mejores aliadas que tendrás cuando vayas a enfrentar la marginalización. Considerándolas el enemigo, te quedaras completamente sola. Entonces, extiende la mano a una hermana que está haciendo algo que admiras para conectarte con ella, construir y aprender.
2. Crea algo. Alice Walker, en “En búsqueda de los jardines de nuestras madres”, explica cómo, a pesar de nuestras vidas tumultuosas, las mujeres negras logramos mantener encendida nuestra llama creativa. Lo logramos, pues sabemos que eso nos sostiene. Necesitamos de canales para contarnos nuestras historias, y lo hacemos de maneras que van mucho más allá de la escrita. Este año, acuérdate de alimentar tu don. No importa si tu creación esta en las bellas artes, culinaria, jardinería, poesía o música, planea y encuentra el tiempo para practicar tu creatividad. Puedes mejorar tus habilidades durante ese viaje de cuidado contigo misma, pero al final analiza, tu trabajo será en tu propio beneficio.
3. Dile No a los hombres “de mierda”. Cada uno de nosotros dispone de un tiempo limitado en este planeta. No pierdas el tuyo con hombres ingratos, misóginos, ciegos, retrógrados, o alguna combinación de estos adjetivos. Esta es una resolución importante para todas las mujeres y no solo las que están con hombres románticamente. A los hombres se les enseña socialmente a sentir que tienen el derecho de tener tu atención y energía, y a las mujeres a atender esas demandas. En todo momento mantente alerta de la salud y productividad de tus interacciones con los hombres. En caso que estén agotando tu energía, di que no cuando puedas, y si no puedes intenta corregirlas lo más pronto posible.
4. Sigue tu vida con la confianza que tendría un hombre blanco mediocre. En algún momento de tu vida habrás escuchado la expresión “debes ser dos veces mejor en todo”. Nosotras simplemente no podemos ser mediocres y prosperar, pero cuando pasas la vida nadando contra la corriente, la duda surge intuitivamente. Pasas a dudar de ti misma, pues sabes que probablemente habrá alguien que te jalara la alfombra, esto no es paranoia, es la realidad de navegar por el mundo en un cuerpo de mujer negra, pero la duda en ti misma puede amargar tu alma, no dejes que esto pase. Confía en lo que haces no en lo que sabes.
5. No seas un burro de carga. Zora Neale Hurston nos dice con sus palabras en “Sus ojos veían a Dios” cuando ella escribe:”La mujer negra es como el burro de carga del mundo, y así es como yo lo veo”. Es común que las mujeres negras sean vistas como una fuente de cariño infinito con poca necesidad de retorno. Las personas en la vida de una mujer negra, incluso aquellas que mas amamos, agotan nuestras fuerzas físicas, emocionales e intelectuales sin ninguna intención de hacer lo mismo. Esa dinámica no puede seguir siendo normalizada. Impón tus límites, solo te darás cuenta que tu compañero te valora y valora su relación a partir de su respuesta cuando expresas tus necesidades.
6. Ten cuantos orgasmos quieras. Si los orgasmos son algo naturalmente tuyo, no hay razón para no tenerlos regularmente, sea acompañada o sola, conoce lo que te excita y como conseguirlo. Muchas de nosotras cargamos con la vergüenza de nuestra sexualidad y el excesivo pudor enseñados desde nuestra infancia. La única manera de liberarse es zambullirse con los dedos, juguetes, falos, vibradores… explora y experimenta hasta llegar ahí de la forma más certera y directa, pero si tienes una pareja que no está dispuesta a experimentar eso junto contigo es un problema. Tu acto sexual debe ser una celebración de muchas maneras de hacerlo así, intenso y placentero, No te conformes!!
7. Vive para ti misma. Muchas de nosotras tenemos responsabilidades de las que no podemos huir. Tenemos personas en nuestras vidas que no queremos decepcionar, defraudar o herir. Lamentablemente eso hace que ignoremos nuestra intuición y sigamos lo que otros establecieron para nosotras. Las mujeres negras saben que la respetabilidad no nos va a salvar, por eso decide lo que quieres para tu vida y persigue tus objetivos implacablemente.
8. Libérate de los patrones de belleza dictados por el blanqueamiento. Las ideas de belleza europeas han sido una fuerza cruel y terrorífica para las niñas y mujeres negras en todo el mundo por siglos. Seamos mejores que la mayoría en construir la autoestima fuera de lo que es considerado lo ideal, no somos inmunes al poder de la aceptación social. Ahora, gracias en gran parte al poder de las comunidades on line, las mujeres están descubriendo que es más fácil abrazar una estética que representa quiénes somos y que somos, Si aun no te empoderas o estás en camino te llevara un tiempo familiarizarte con lo fabuloso de la belleza negra, eso no requiere necesariamente de regresar a lo natural, requiere que seas honesta contigo misma y con las elecciones que haces y sus motivaciones.
9. Enfócate en tu bienestar, no en tu peso. Identifica todo lo que te está matando lentamente, cosas como el estrés, alimentos industrializados, relaciones toxicas, sedentarismo y otros. Encuentra las formas de reducirlas y gradualmente eliminarlas por completo. Mucha de nosotras asociamos el bienestar con una balanza, sin embargo el bienestar no está necesariamente ligado al peso. Independientemente de tu tamaño si comes dos bolsas de papas fritas en la cena estas en problemas. La ciencia es bastante clara con los efectos nocivos de comer muchos alimentos procesados. Encuentra maneras de incorporar alimentos integrales en tu rutina y mantente activa. Esos cambios harán que te sientas mejor y vivas más. La preocupación por un número va dejarte muy infeliz.
10. Aprende a lidiar con tus deudas. Las deudas son un hecho de la vida para la mayoría de nosotras. Sea por varias circunstancias que escapan a nuestro control, muchas de nosotras tenemos tantas deudas que las estaremos pagando por las próximas décadas. Parte de ser económicamente responsable es saber cuánto debes y a quien. La ignorancia es una alegría, pero va a mantener tu bolso vacio y a ti quebrada, lucha contra la inseguridad y conoce todos los detalles de tus deudas, incluyendo saldo principal y tasas de interés. Ser consciente es el primer paso para alcanzar la independencia financiera.
Post original en: For Harriet
Traducido por Jorge Perez

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *